Desarticularon una organización criminal que cometía delitos contra la propiedad en Posadas
Policiales

Desarticularon una organización criminal que cometía delitos contra la propiedad en Posadas

La Policía de Misiones realizó, en la mañana de este viernes, un mega operativo en el que detuvo a cinco integrantes de una organización criminal que se dedicaba a robar y vender los elementos en distintas zonas de la capital provincial. Los delincuentes, de entre 22 y 35 años, tenían antecedentes judiciales y vendían lo robado a terceros. En los allanamientos se recuperaron varios objetos de valor y dinero en efectivo.

El operativo fue el resultado de una exhaustiva investigación que llevó a cabo la fuerza de seguridad, a través de sus grupos especiales, para dar con el paradero de los responsables de múltiples delitos contra la propiedad cometidos en los últimos días. Según informaron los agentes, los ladrones actuaban en diferentes áreas de la ciudad de Posadas y luego comercializaban los elementos sustraídos.

Con la orden judicial correspondiente, los efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas, en conjunto con la Comisaría 16ta, el Grupo de Operaciones Especiales, el Grupo de Intervención Rápida y la Dirección Guardia Infantería, irrumpieron paralelamente en cinco viviendas ubicadas en la Chacra 181, donde se encontraban los sospechosos.

Allí se logró la detención de cinco hombres, tres de los cuales tenían pedidos de captura por causas judiciales vinculadas a distintos ilícitos. Además, se secuestraron cuatro celulares, una tablet, cinco televisores, tres parlantes JBL, una cámara digital, una billetera con 44.060 pesos, una moto Honda XR y dos bicicletas, que habrían sido robados en diferentes hechos.

Los detenidos y los objetos recuperados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se iniciaron las actuaciones de rigor pertinentes. El Juez de Instrucción Nro. 2 de Posadas dispuso que se continúe con las investigaciones para determinar la posible complicidad de otras personas que se encargarían del traslado y la venta de los bienes robados.