A través de una entrevista realizada a un informativo de un canal provincial, el ministro de educación, Miguel Sedoff adelantó que no se va a calificar al alumnado de los niveles primarios y secundarios durante el aislamiento. El funcionario explicó que el objetivo del Estado Provincial es el de sostener el vínculo entre docentes y estudiantes y, aunque no se calificarán a estos últimos se estará evaluando constantemente.
En ese mismo sentido aseguró que la provincia se encuentra preparada para emergencias de este tipo, gracias a la plataforma Guacurarí, que ya superó las 2 millones de visitas. «Estamos muy conformes con lo que venimos haciendo desde el 13 de marzo, cuando decidimos la suspensión de las clases presenciales», indicó. Aunque reconoció que el año lectivo será atípico, a pesar de sostener el calendario escolar, debido a la modalidad de cursado.
Desde la cartera saben que la situación los desafía a establecer estrategias para sostener el vínculo pedagógico de los docentes con los estudiantes. Es por eso que el Ministro aclaró que durante ese tiempo no van a calificar a los estudiantes, aunque se evaluará como se va desarrollando el proceso de aprendizaje y como se desenvuelven ambas partes. “Estamos pensando cómo se van desarrollando las habilidades y competencias”, indicó Sedoff. Así, al volver al cursado regular con clases presenciales se realizaría una revisión de los contenidos para hacer una calificación.