Desde La Libertad Avanza afirmaron que «las resultados de las PASO en Eldorado superaron las expectativas»
ELDORADO Locales Politica

Desde La Libertad Avanza afirmaron que «las resultados de las PASO en Eldorado superaron las expectativas»

Las elecciones nacionales en Misiones fueron testigo del significativo (y para muchos, sorpresivo) apoyo a Javier Milei, el candidato presidencial del partido La Libertad Avanza. En la Tierra Colorada, Milei obtuvo 45,15% de los votos, superando el 28,5% de Unión por la Patria. Eldorado, una ciudad clave en la provincia, también mostró un fuerte respaldo a Milei, donde obtuvo un notable 47,7% de los votos. Desde el espacio político libertario de Eldorado aseguraron que «No es un voto castigo, la gente no ve un plan de gobierno concreto en los otros espacios políticos»

En diálogo con Eldópolis, Fernando Aguirre, referente de La Libertad Avanza en Eldorado, realizó un balance de los resultados y aseguró que superó las expectativas «Nosotros habíamos hecho encuestas caseras en Eldorado y la primera nos dio 37% mientras que la segunda nos dio 60%. Pensamos que ese 60 era demasiado, pero estábamos convencidos de que iba a ser una buena elección. De igual manera nos superó» afirmó.

En este sentido, Aguirre precisó que Eldorado fue uno de los departamentos con un alto apoyo, haciéndose eco de una tendencia que se observa en la mayoría de los departamentos excepto en dos: Concepción de la Sierra y 2 de Mayo.

«La gente apoyó a nuestro espacio porque escucharon. Muchos dicen que es un voto castigo, pero la gente votó porque realmente no ve una esperanza o un plan de gobierno concreto con los otros espacios, que tienen que replantear sus políticas, sus planes y no tener de rehén a la gente, dejar de meter miedo» sostuvo. 

El referente libertario también se refirió a la transformación en la dinámica de las campañas políticas y señaló que las formas tradicionales de propaganda, como carteles y pancartas, estaban perdiendo efectividad. En cambio, el partido había centrado sus esfuerzos en aprovechar el poder de las plataformas de redes sociales desde el eje central de Posadas. Según Aguirre, este cambio hacia el compromiso digital tuvo un impacto más profundo en los votantes, destacando el panorama cambiante de la comunicación política.

Al abordar su visión para las próximas elecciones, Aguirre transmitió optimismo «Creo que se van a sumar más. Con nuestra línea de trabajo seguimos defendiendo lo que es la idea de la libertad y esperemos que los otros partidos políticos en vez de hacer la campaña del miedo, empiecen a replantearse y también propongan soluciones» finalizó.