Detectan más de seis toneladas de marihuana en un camión que trasladaba madera en Misiones
Policiales

Detectan más de seis toneladas de marihuana en un camión que trasladaba madera en Misiones

Integrantes de la Sección “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras se encontraban desplegados en el Peaje Santa Ana, efectuaron el control de un tractor con semirremolque que trasladaba tablas de madera, en modalidad de cajones, hacia la provincia de Buenos Aires.

Los uniformados procedieron a controlar el sector de carga con el can detector de narcóticos “Laika”, el cual reaccionó marcando la presencia de estupefaciente, por lo que se sometió el rodado al escáner móvil de la Fuerza, observando material orgánico entre las tablas.

Este hecho derivó en el traslado del vehículo hasta la Unidad, donde los funcionarios procedieron a desarmar los cajones ante testigos, detectando la presencia de paquetes de diferentes dimensiones envueltos en nylon, los cuales contenían una sustancia vegetal.

Las pruebas de campo Narcotest realizadas sobre las muestras obtenidas, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 6.797 kilos 56 gramos, acondicionados en 289 bultos y 8.868 “ladrillos”.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el secuestro de la totalidad de la droga y el rodado, como así también la detención del conductor, en infracción a la ley 23.737 de “Estupefacientes”.