Detienen al hijo del intendente de Iguazú por fracturarle el maxilar a su pareja
Policiales

Detienen al hijo del intendente de Iguazú por fracturarle el maxilar a su pareja

El hijo del intendente de Puerto Iguazú, fue detenido este fin de semana por fracturarle la mandíbula de un puñetazo a su novia mientras circulaban por la ciudad en un auto. Se trata de Raúl Adaniz Filippa Abud, de 38 años, quien ahora enfrenta una causa por lesiones graves.

El domingo a la madrugada, la pareja estuvo en un boliche de la ciudad. Allí el hombre habría tenido una escena de celos para con la joven estudiante de abogacía, de 23 años, que en marzo pasado ya lo había denunciado por hechos de violencia de género.

Según la reconstrucción que realizaron los investigadores, ambos salieron del boliche y abordaron el auto de Filippa, pero las discusiones continuaron durante el camino de regreso. Según el relato de la víctima, su pareja le pegó un puñetazo en el rostro y le mordió un brazo.

Para evitar que la agresión continuara, la chica abrió el vidrio del coche y arrojó su cartera. Cuando Filippa detuvo la marcha, ella aprovechó para escapar y pedir ayuda en una dependencia policial.

En ese lugar, la estudiante les dijo a los agentes que sólo quería hacer una exposición para poder pedir una restricción de acercamiento para Filippa. Tras realizar la presentación, se retiró del lugar sin que un médico constatara cuál era su estado de salud.

El hecho de violencia protagonizado por el hijo del reelecto intendente Claudio Filippa comenzó a circular rápidamente en la ciudad de las Cataratas el domingo, motivo por el cual la Policía recorrió los hospitales y clínicas en busca de la víctima.

Los investigadores determinaron que la estudiante recibió atención médica ambulatoria en un centro asistencial privado, donde los médicos constataron una fractura en el maxilar inferior y pidieron una serie de estudios para determinar si será necesaria una intervención quirúrgica.

Tras confirmarse que se trataba de un hecho de lesiones graves, el juez de Instrucción Martín Brites dispuso que se inicie de oficio una causa penal y se detenga a Filippa.

El agresor fue localizado en la noche del domingo y alojado en un calabozo de la comisaría primera, donde permanecerá al menos hasta que sea trasladado al Juzgado.

Los agentes le notificaron que el 20 de marzo pasado la joven ya había realizado una denuncia contra Filippa por violencia psíquica y física. En esa ocasión, relató que había iniciado un noviazgo con el hombre el año pasado y que sus escenas de celos eran constantes. Según su relato, la agredió físicamente, destruyó el celular y la echó de su casa.