En la noche del viernes y primeras horas de este sábado, efectivos policiales de las dependencias de la Unidad Regional III, detuvieron a cuatro hombres de 23 a 53 años. También recuperaron cuantiosos objetos robados de una escuela de Puerto Piray.
Las detenciones (tres en la ciudad de Eldorado y una en Mado) se concretaron luego del alerta de vecinos que se comunicaron al 911 porque personas sospechosas rondaban sus barrios en altas horas de la noche. Los efectivos policiales llegaron a los lugares indicados, demoraron a los sospechosos y los trasladaron a la sede policial a los fines de averiguar sus antecedentes.
Por otra parte, efectivos de la comisaría de Puerto Piray, llevaban adelante una investigación de un hecho de robo en la escuela 452 del barrio Montaras de esa localidad, donde su directora el pasado 12 de diciembre denunció que personas desconocidas ingresaron al establecimiento y sustrajeron varios equipos informáticos.
De esta manera, los uniformados obtuvieron información sumamente importante gracias al aporte de los vecinos, que los dirigió a la casa de un adolescente de 15 años de edad, conocido por su frondoso prontuario, y principal sospechoso de ingresar a la escuela. Los familiares del mismo hicieron entrega a los policías de una caja con dos computadoras sustraídas con todos sus componentes.
Finalmente, por disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, los elementos recuperados serán devueltos a la directora del establecimiento, mientras que a los responsables del menor de le notificara la causa que se investiga.