Una mujer de 60 años, identificada como Margarita, sufrió el robo de más de 30 plantas de orquídeas de su vivienda en Puerto Rico, pero gracias a la rápida acción de la Policía y la colaboración de las redes sociales, pudo recuperar su preciada colección y el ladrón fue detenido.
Margarita relató a sus vecinos que se habían llevado sus orquídeas, que cuidaba con mucho esmero, y rápidamente las redes sociales hicieron eco para ayudar a encontrarlas. Pero, lo que ella no sabía era que la Policía ya había detenido al ladrón y secuestrado las plantas, solo faltaba saber de dónde las había robado.
El hecho ocurrió el pasado martes, y fue fundamental el barrido de redes sociales que realizaron los investigadores de la Comisaría local, ya que en varias publicaciones alertaban sobre el robo a Margarita y pedían colaboración para dar con el paradero de las orquídeas.
Fue así, que los agentes lograron establecer la dirección de su casa e invitaron a que radicara la denuncia del hecho, pero grande fue su alegría al ver en la comisaría que su colección ya la habían recuperado y quién había cometido el ilícito ya estaba tras las rejas.
El acusado, de 31 años, quien había sido demorado cuando intentaba vender las orquídeas en un vivero, quedó alojado en la comisaría jurisdiccional a disposición del Juez Penal, mientras que las plantas fueron restituidas a su propietaria.