Un hombre que intentó evadir un control de Gendarmería Nacional fue detenido tras una persecución que se inició en Santa Ana. En su vehículo se encontraron casi 18 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero, valuados en más de 2 millones de pesos.
El hecho ocurrió cuando los integrantes del Grupo “Santo Pipó”, dependientes del Escuadrón 11, realizaban un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional Nº12. Al observar un automóvil que circulaba en sentido contrario, le hicieron señales para que se detuviera, pero el conductor aceleró a gran velocidad hacia la localidad de General Roca.
Ante esta situación, se montó un operativo cerrojo con la colaboración de otras unidades de la fuerza, logrando interceptar al sospechoso en la localidad de Santa Ana. Al inspeccionar el rodado, los gendarmes hallaron 17.980 paquetes de cigarrillos de distintas marcas y procedencias, sin el aval aduanero correspondiente.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el secuestro de la mercadería, que tiene un valor estimado de $2.097.700, y la detención del involucrado por infracción a la Ley 22.415.