Un joven de 17 años fue detenido ayer por la noche por orden del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, tras agredir con un arma blanca a un hombre de 38 ayer por la madrugada en el barrio Las Miguelas.
Según averiguaciones realizadas por los investigadores de la Unidad Regional IV, el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando ambos individuos compartían una ronda de tragos, luego de unas copas éstos se desconocieron y en ese momento el implicado tomó un machete y asestó varios golpes en el antebrazo de su compañero. Malherido, el hombre llego hasta la vivienda de una vecina donde solicitó ayuda.
Minutos después, el lesionado fue evacuado en una ambulancia hasta el hospital de Eldorado, donde recibió atención médica y le diagnosticaron heridas que tomaran 80 días de curaciones. Posteriormente, a través de declaraciones de testigos y una orden de allanamiento del Magistrado interviniente, los agentes se presentaron en la vivienda del agresor donde secuestraron el machete y un arma de fuego.
El joven quedó detenido a disposición del Juzgado de Menores de la 4ta Circunscripción Judicial.