La Policía de Misiones detuvo a un joven de 19 años que llevaba en su mochila dos envoltorios con 2,090 kilogramos de cocaína, valuada en 15 millones de pesos. El hecho ocurrió ayer por la tarde en el barrio Cataratas, cuando los efectivos lo interceptaron para identificarlo y el sospechoso intentó escapar.
Según informaron fuentes policiales, cerca de las 18 horas del jueves, los uniformados de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú realizaban recorridas diarias preventivas en el mencionado barrio, cuando observaron a un joven que caminaba con una mochila.
Al acercarse para solicitarle sus datos personales, el joven reaccionó con nerviosismo y emprendió la huida por los pasillos del barrio. Los policías iniciaron la persecución y lograron alcanzarlo y reducirlo. En ese momento, notaron que el joven había arrojado su mochila.
Al revisar el contenido de la misma, encontraron dos paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalaje adhesiva y papel aluminio, que contenían una sustancia blanca. Al realizar el narcotest correspondiente, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 2,090 kilogramos y un aforo de 15 millones de pesos.
El joven detenido y la droga secuestrada fueron puestos a disposición del Juez Federal jurisdiccional, quien ordenó las diligencias de rigor para esclarecer el origen y el destino de la cocaína.