Día Mundial de Sándwich: el choripán, un clásico argentino
Efemerides

Día Mundial de Sándwich: el choripán, un clásico argentino

El choripán, el lomito y el sándwich de milanesa son preparaciones que entraron a los rankings mundiales de esta especialidad. Los secretos de sus preparaciones contados por los especialistas que lo preparan

Los mejores sándwich de Argentina

  1. Choripán: Un clásico argentino, el choripán es una combinación de chorizo a la parrilla y pan, generalmente servido con chimichurri, una salsa de ajo, perejil y vinagre. Perfecto para los amantes de la carne.
  2. Milanesa a la Napolitana: Inspirado en la cocina italiana, este sándwich consiste en una milanesa de carne que se cubre con jamón y queso antes de ser gratinada. Se sirve en un pan suave y se puede acompañar con lechuga y tomate.
  3. Lomito: Un sándwich relleno de lomo de carne y condimentado con ingredientes como jamón, queso, huevo frito, lechuga y tomate. Suele ir acompañado de papas fritas o batatas como guarnición.
  4. Sándwich de Bondiola: Hecho con bondiola de cerdo asada, este sándwich se sirve en un pan suave y se adereza con diversas salsas y condimentos, como salsa criolla o chimichurri.
  5. Sándwich de Vegetales asados: Para los amantes de opciones más ligeras o sin carne, este sándwich se compone de verduras a la parrilla como berenjenas, zucchinis, pimientos y cebollas, servidas en un pan con aderezos variados.
  6. Sándwich de Atún: Preparado con atún, mayonesa, huevo duro y vegetales, este sándwich ofrece una opción más saludable y deliciosa.
  7. Sándwich de Jamón y Queso Caliente: Un favorito para el desayuno o la merienda, que además es un clásico en bares, este sándwich consiste en jamón y queso derretido entre dos rebanadas de pan, a menudo acompañado de café o té.