Sabías que la bandera de Dinamarca ostenta ser la más antigua del mundo. La «Dannenbrog» –nombre con el que se le conoce– lleva ondeando desde hace 795 años bajo el cielo danés. Sobre un fondo rojo intenso se dibuja una cruz blanca escandinava que representa la cristiandad. Este diseño puede verse en otras banderas nórdicas, como la noruega –cruz en azul con borde en blanco–, la islandesa –cruz roja sobre fondo azul– o la finesa –fondo blanco con cruz azul–.
Sabías que Sólo hay tres banderas en el mundo no tienen forma rectangular. Nepal, Suiza y Ciudad del Vaticano. La conocida bandera suiza y la de la Ciudad del Vaticano son cuadradas.
La bandera de Nepal es, aún más extraordinaria. Adoptada en 1962, es la única insignia estatal que no tiene una forma cuadrangular. Sus dos triángulos superpuestos simbolizan el Himalaya, mientras que en el sol y la luna se representa a las familias de los reyes.
Sabías que La bandera paraguaya es actualmente una de las tres únicas banderas nacionales en el mundo (junto con la bandera de Moldavia y la de Arabia Saudita) que no tiene sus dos lados iguales, del reverso se observa el escudo, del anverso un león abrazando a una pica con el gorro frigio y circundado por el lema Paz y Justicia.
Afganistán es el país que más veces ha cambiado de bandera a lo largo de su historia. Lo ha hecho como unas 15 veces, aunque, casi siempre, ha conservado el escudo que ha ido cambiando su diseño de una época a otra. Realmente es de las mayores curiosidades de las banderas del mundo.
Sabías que hasta los juegos Olímpicos de Berlín de 1936, el principado de Liechtenstein y Haití usaban la misma bandera, dos franjas una de color azul superior y una de color rojo inferior, por esta razón en el año 1937, el principado le agregó una corona al diseño de su bandera.
Sabías que el título de la persona que más banderas nacionales ha diseñado en el mundo se lo lleva el sudafricano Frederick Gordon Brownell diseñó primero la bandera de Namibia que fue adoptada el día de la independencia del país el 21 de marzo de 1990. 4 años después, durante las negociaciones entre Nelson Mandela y el gobierno blanco de Sudáfrica, surgió el problema de idear una nueva bandera nacional que no estuviera relacionada con el régimen del Apartheid. Para ello convocado Brownell que diseñó algunas ideas que fueron modificadas por los negociadores hasta que finalmente se adoptó la versión que conocemos hoy para las elecciones del 27 de abril de 1994 que llevarían a Nelson Mandela a la presidencia.
Sabías que el salmista en la Biblia nos habla de que para festejar que Dios responde a tus oraciones, nosotros levantaremos banderas, como símbolo de alegría en Honor a ÉL
Que responda a los deseos de tu corazón
y te conceda todas tus peticiones.
¡Nos llenará de gozo el verte victorioso,
y en el nombre del Dios nuestro alzaremos las banderas!
¡Que el Señor responda a todas tus plegarias!
Además, el profeta Isaías, declara que cuando el enemigo venga en tu contra como un rio, el mismo espíritu de Dios levantará una bandera en su contra, y el te defenderá y su nombre será temido por gran poder a tu favor
y temerán desde el occidente el nombre del Señor, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu del Señor levantará bandera contra él. Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice el Señor.
Aunque venga el enemigo con la potencia de un rio, Dios mismo le presentará batalla, como un guerrero poderoso, y cuando Él te otorgué la victoria, nosotros levantaremos banderas para festejar junto a vos.