En horas del mediodía del jueves, efectivos de la División Investigaciones de Oberá detuvieron a dos hombres que encontraban sustrayendo hojas verdes de yerba mate y armaban raídos cargándolo en un vehículo que fue hallado en inmediaciones al km 11 de la Ruta Provincial N.°14.
La investigación inició días antes a raíz de una denuncia radicada en la comisaría local de Oberá, donde manifestaban que le estarían sustrayendo hojas de yerba de su plantación. Rápidamente, los uniformados comenzaron una investigación, donde a través de datos aportados por testigos, lograron identificar a los ladrones.
Es así que, cerca de las 12:30 horas de hoy, capturaron a Néstor I. de 35 años y a Ángel I. de 45, dos hermanos que se encontraban transportando una ponchada de yerba mate en un Chevrolet Corsa. Investigadores no descartan que el vehículo en cuestión sea partícipe de otros ilícitos cometidos en la zona.
Finalmente, los detenidos fueron traslados a la comisaría local y puesto a disposición de la Justicia. En cuanto a lo secuestrado, fue depositado en la sede policial para continuar con los trámites de rigor.