El operativo se realizó este jueves de 9 de junio, la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina secuestró un cargamento que superaba los 30 kilos de marihuana compactada, distribuida en varios paquetes.
El Juzgado Federal Eldorado dispuso un operativo en distintas zonas del norte de la provincia, con el apoyo de canes detectores de drogas, para inspeccionar distintos lugares. En este contexto, secuestraron en la localidad de Puerto Esperanza 35 kilos de marihuana compactada, simuladas en cajas de encomiendas y distribuidas en las mismas en forma de ladrillos compactados, varios detenidos, dinero en efectivo y una pérdida de más de 4.300.000 de pesos para las organizaciones.
Según informaron desde desde la Policía Federal estos tipos de procedimientos «son motivados para dar golpes económicos a las organizaciones narco-criminales y lograr el marco probatorio en las investigaciones que se encuentra llevando a cabo la Policía Federal Argentina; como así también detectar nuevas organizaciones criminales Internacionales que operan en nuestro país, y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar este accionar»