Representantes de fuerzas de seguridad de Tucumán, San Luis, Chaco, Corrientes, entre otros, participan del Curso de Infantería que se desarrolla en el Campo Laboral y futuro Centro Integral de Entrenamiento Policial, en Profundidad, a cargo de la Dirección de Infantería de la Policía de Misiones.
El ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni y el jefe de la Policía de Misiones Carlos Merlo, participaron y acompañaron la instancia formativa y prácticas de desplazamientos con escudos que llevaron a cabo los cursantes.
La formación, que se inició ayer y se extenderá por 30 días, consta de tres etapas: infantería policial, supervivencia policial y urbana, y operaciones especiales, donde el personal es exigido física y psicológicamente con actualización de contenidos y ejercicios específicos bajo la instrucción de agentes provinciales, capacitados a nivel nacional e internacional.
Objetivo cumplido
“Cuando recorrimos en su oportunidad con el ex gobernador Hugo Passalacqua y con el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad las instalaciones aquí de Profundidad de la Policía de la provincia, el propósito de llevar a cabo la obra tiene que ver con esto, con que vengan de otras provincias a capacitarse”, sostuvo el titular de la cartera de gobierno provincial.
“Es clave que otras fuerzas vengan a capacitarse aquí, habla muy bien de nuestra policía, de la preparación que tiene y cómo estamos vistos a nivel nacional”, enfatizó.
Por su parte, el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, apuntó que el objetivo es que “el personal táctico sepa operar en todo tipo de terreno y condiciones climáticas”.
La oficial ayudante Mayra Adoryan, de la Policía de Misiones, una de las cursantes, expresó: “Lo tomo como una meta personal, tengo algunos cursos realizados, pero no con esta exigencia, es un desafío como mujer para potenciar el trabajo físico y mental”.
El desarrollo del curso está acompañado con el tratamiento normativo de legislación, tratados y derechos humanos.