La devaluación del peso argentino implementada por el Banco Central de la República Argentina generó un impacto notable en el sector comercial de la ciudad de Eldorado. En medio de un clima de incertidumbre, los comerciantes locales se encuentran en una encrucijada al momento de ajustar sus precios. La falta de certeza en los costos de los proveedores, quienes enfrentan la misma situación, generó un impasse.
En este contexto, Eldópolis realizó un relevamiento y dialogó con los comerciantes para entender cómo la devaluación impactó en sus negocios. Los representantes del sector, expresaron su preocupación por el retraso de las actualizaciones de precios. La razón es clara: los proveedores, sumidos en la misma incertidumbre, no están en condiciones de proporcionar costos definitivos, lo que a su vez dificulta que los comerciantes puedan fijar sus precios de manera adecuada.
Víctor, un comerciante dedicado a la venta de accesorios para reparación de celulares, compartió la realidad que atraviesa «Estamos tratando de mantener los precios, mientras nos mantenemos en espera de costos nuevos de los proveedores. Estoy evaluando si puedo seguir solventando los costos o no, y de acuerdo a eso realizo un aumento o mantengo el precio. Además este rubro se basa en precio dólar y lamentablemente lo tengo que trasladar al cliente» precisó.
En el sector de ferretería, Raúl, otro comerciante de la ciudad, coincidió en la abrupta escalada de los precios y subrayó que algunos proveedores optaron por no realizar ventas en absoluto debido a la volatilidad del dólar «En este rubro los precios se cotizan por el dólar oficial, y lastimosamente lo tengo que implementar en los productos para el valor a venta» explicó.
Alejandra, a cargo de un comercio de artículos de regalaría, también resaltó que «La mayoría de nuestros proveedores no nos están tomando pedido, ya que no saben que precio cobrar, estamos en una incertidumbre total, ya que perdemos la noción de los precios actuales» expresó.