El joven jugador de Tirica, quien venía luchando contra una dura enfermedad hace dos años, falleció este domingo en Eldorado, su ciudad natal. El pasado jueves había sido homenajeado en el clásico de la ciudad con el retiro de la “10”, su camiseta.
El mundo del básquet misionero arrancó con una triste noticia este domingo con el fallecimiento de Federico Torales, el jugador de Tirica que venía batallando (como siempre lo hizo) contra una dura enfermedad desde 2021.
Fede se inició en el club “felino” y jugó allí su último partido el 27 de junio de 2022 en el tercer juego de semifinales ante Mitre de la Liga Provincial, donde incluso lo hizo sabiendo que la maldita enfermedad seguía avanzando en su cuerpo. Esa fue última función.
Tal vez no era el más talentoso del equipo, pero era el primero en cada entrenamiento, en matarse por cada pelota y en agarrar el timón en los momentos calientes de cada partido”, así lo recuerdan desde la institución de la Capital del Trabajo.
Quien escribe lo ha enfrentando en infinidad de ocaciones en los “clásicos” provinciales entre Tokio y Tirica. “Lo recuerdo como un todo terreno. No daba por perdida ninguna pelota y defendía a muerte los 40 minutos. Por momentos parecía que tenía un motor más que los demás. Quedó claro que fue el mejor representante de su club: un “felino” dentro y fuera del campo de juego. Un luchador”.
Cabe destacar que el pasado jueves el escolta fue homenajeado con el retiro de su camiseta número 10, en el entretiempo del choque ante El Coatí. Allí estuvo su familia como representantes.