Desde este año el Festival Internacional de Orquestas Juveniles de Iguazú renace como «Iguazú Sinfónico«: Festival Internacional, Sustentable e Infanto Juvenil.
Con la producción general de Fundecua -Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte- y la dirección artística de Andrea Merenzon, del 9 al 14 de junio próximo, 700 niños y jóvenes convivirán durante una intensa semana, intercambiando experiencias, culturas e idiomas, pero compartiendo un mismo lenguaje: la música.
Durante diez años el Festival Internacional de Iguazú ha promovido valores como: integración, tolerancia, diversidad, educación y multiculturalidad. Este año se extienden las fronteras y se incorpora a sus pilares las ustentabilidad, la defensa de nuestro planeta y la proyección internacional.
Nuestro planeta sufre y está en peligro. Los niños y jóvenes en todo el mundo se manifiestan en su defensa de diferentes maneras.
El Festival de Iguazú no es ajeno a esta preocupación y como en una sinfonía, donde orquestas y coros suenan simultáneamente de manera acorde, las voces de los niños de los cinco continentes se conjugan armónicamente con los sonidos de la selva misionera para hacer un llamado a la acción a través del arte explicaron desde la organización.
En este marco, toda la región ha decidido comprometerse y acompañar este mensaje. Y renace así un Festival único: Iguazú Sinfónico- festival internacional, sustentable y juvenil.
Serán sus escenarios el Anfiteatro Ramón Ayala, de Posadas – el Meliá Iguazú Spa & Resort, y los hoteles y espacios que han colaborado tradicionalmente durante estos años.
Próximamente se podrá ver la programación y toda la información en: http://www.iguazusinfonico.com