El fuego avanza sobre la Reserva de Uso Múltiple Guaraní
Provinciales

El fuego avanza sobre la Reserva de Uso Múltiple Guaraní

Más de 250 hectáreas de la Reserva de Uso Múltiple Guaraní de la Universidad Nacional de Misiones fueron arrasadas por diferentes focos de incendio que habrían sido iniciados por cazadores furtivos que se encontraban en la zona.

El lugar está ubicado en el departamento de Guaraní, municipio de El Soberbio y posee 5.343 hectáreas que forman parte de la Biosfera Yabotí.

El equipo de voluntarios de la Facultad, entre ellos personal no docente, docentes y el decano de esta Casa de Estudios, Fabián Romero, se encuentran en el terreno trabajando junto a guardaparques del Ministerio de Ecología de la Provincia, Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Pedro y personal de la empresa Papel Misionero.

Los focos de incendios se encuentran en un lugar de difícil acceso por lo que se está monitoreando la zona con dos drones que facilitan la visión para la organización y estrategia de los brigadistas quienes han caminado 600 metros con mochilas hidrantes para colaborar con la labor.

Asimismo el helicóptero hidrante de la provincia estuvo sobrevolando este miércoles el lugar por lo que se ha logrado frenar una parte de las llamas que avanzaban sobre la vegetación.

Desde la Facultad de Ciencias Forestales agradecen al ministro de Ecología de la provincia, Victor Kreimer, por la rápida respuesta y la disposición para combatir estos focos de incendio; a los bomberos voluntarios de San Pedro, a las empresas y trabajadores forestales que se pusieron a disposición para combatir la situación que significan una importante pérdida de biodiversidad.