El Gobernador anunció que durante la Semana Santa los controles serán muy estrictos
Provinciales

El Gobernador anunció que durante la Semana Santa los controles serán muy estrictos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció que ya brindó instrucciones específicas a las fuerzas de seguridad provincial para que, combinados con las fuerzas federales, sean más estrictos y rigurosos en todos los puntos d la provincia. Lo que se pretende es un gran movimiento de personas durante estos días, fundamentalmente el movimiento de personas mayores de 65 años.

Con la misión de cuidar primero la salud de los misioneros y luego ocuparse de resolver el impacto económico de la pandemia, el gobernador redobló la apuesta para mantener a la provincia como una de las que menos casos tiene en el país y anunció que, durante los días de Semana Santa, los controles serán extremadamente rigurosos, fundamentalmente con los mayores de 65 años que representan al grupo de riesgo para coronavirus.

“Hemos llegado hasta acá con mucha coherencia en momentos de contención de la pandemia. Misiones ha tenido más del 92% de la población dentro de sus casas. Eso nos ha llevado a que seamos una provincia que lleva varios días sin casos nuevos. Estamos realizando cerca de 100 test por día en diferentes grupos etarios”, resumió en declaraciones a Red Ciudadana de Posadas. “Vamos a ser extremadamente cuidadosos, muy estrictos, muy rigurosos en estos días de Semana Santa, porque hubo un entendimiento general en la Argentina como que el domingo se terminaba absolutamente todo y en realidad el domingo y el lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena”, agregó el primer mandatario misionero.

Herrera Ahuad desalentó cualquier intento por salir a visitar familiares o circular excepcionalmente en los días de Semana Santa. “No hay ninguna posibilidad que las personas se movilicen y aprovechen para salir en Semana Santa. Los controles van a ser muy estrictos por parte de las fuerzas federales. Van a ser controles combinados de las diferentes fuerzas en los distintos municipios. Se ha advertidos también a los intendentes de que no vamos a tolerar ningún movimiento extra al que no sea de la cuestión habitual y necesaria. Vamos a hacer rigurosos en la circulación de los adultos mayores, fundamentalmente de los mayores de 65 años de edad”. El gobernador argumentó la medida a partir de datos nacionales, “donde vemos que, del 100 por ciento de las personas internadas en áreas críticas de los diferentes centros de salud, el 90% son mayores de 65 años que están ocupando camas de terapia intensiva de alta complejidad y las personas que murieron por coronavirus en la Argentina en un corte promedio están por encima de los 60 años”.