Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió por tierra y por aire las zonas inundadas en las localidades de Panambí y Colonia Aurora junto con los intendentes de los municipios. En el lugar, tomó nota de los requerimientos para asistir de manera inmediata a las distintas familias y áreas afectadas por la creciente del cauce de agua que obligó a evacuar a al menos 14 familias en Panambí, verificando el retroceso paulatino del agua.
Además, expresó “aquí, en Panambí, estamos evaluando las posibilidades de reubicar a las familias de la zona”. Agradeció el trabajo de asistencia que llevan adelante la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, “que están realizando un esfuerzo enorme para que la gente pueda regresar a sus hogares a partir de ahora”.
REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN PANAMBÍ
También, durante su paso por Panambí, participó en una reunión de coordinación junto al intendente Rosendo Fuchs y las autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales, Protección Civil y Prefectura Naval Argentina. Allí, los funcionarios informaron sobre las tareas realizadas frente a la situación de emergencia. Durante el encuentro, Herrera Ahuad afirmó que se están coordinando esfuerzos para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones y buscando soluciones a largo plazo ante los fenómenos climáticos que hoy afectan a la provincia.
Más tarde, en la localidad Colonia Aurora, el Gobernador recorrió las zonas afectadas junto al intendente Carlos Goring verificando el estado de situación y relevando el impacto de la crecida y las problemáticas planteadas para continuar con las tareas de asistencia.