El Gobernador de Misiones encabezó este miércoles el operativo de reconocimiento de daños en la localidad de Mártires, una de las más afectadas por el temporal. Instruyó a su equipo para responder inmediatamente a las necesidades de los afectados.
En horas de la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las zonas afectadas por el temporal en la localidad de Mártires, dirigiendo las tareas de asistencia a las familias damnificadas.
La localidad fue una de las más dañadas por el intenso temporal de granizo que se desató entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, afectando techos, viviendas, cultivos y pertenencias de los pobladores, así como postes de tendido eléctrico.
En ese contexto el Gobernador fue recorriendo toda la zona, casa por casa, consultando sobre las urgencias en cada caso e instruyendo a los funcionarios para prestar inmediata asistencia. Colchones, chapas y medicamentos mojados estuvieron en la lista de prioridades fijadas por el primer mandatario y cuya reposición encomendó al subsecretario de Protección Civil, Atilio de León; al ministro de Salud, Oscar Alarcón; al ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza y a Electricidad de Misiones que inmediatamente pusieron a trabajar a sus equipos para aliviar la situación de los afectados.