El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este domingo nuevas medidas para los trabajadores del sector privado y las empleadas de casas particulares, para controlar el impacto de la devaluación post PASO.
Massa dispuso un incremento de salarios no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de $60.000 que se abonaran en dos cuotas mensuales, para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los $400.000 mensuales.
Este bono, será «a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra de los salarios de los trabajadores», según explicó el funcionario y añadió que «en el caso de las micro empresas le vamos a devolver el 100% de las contribuciones patronales y en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PYME), del 50% de las contribuciones para ayudar a los trabajadores».
A su vez, Massa anunció que se ampliará «línea de crédito con incremento de bonificación de tasa para la línea CREAR» y se pondrá en marcha «el Legajo Único Financiero para mejorar el acceso al crédito de las PyMEs y que en cada banco puedan usar la misma carpeta».
Refuerzo para empleadas de casas particulares
Asimismo, el funcionario anunció un refuerzo de $25.000 por única vez en dos cuotas mensuales para las empleadas de casas particulares, de forma proporcional a las horas trabajadas.
«Para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo», anunció el candidato de UxP.