El Gobierno Nacional autorizó un nuevo aumento del bioetanol que se utiliza para la fabricación de combustible, por lo que esta decisión podría impactar en las estaciones de servicio.
A través de la Resolución 845/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía fijó en $123,422 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y del bioetanol elaborado a base de maíz; ambos destinados a su mezcla obligatoria con nafta. El incremento dispuesto regirá “para las operaciones llevadas a cabo a partir del 4 de diciembre de 2022 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.
“El plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”, estableció la Secretaría a cargo de Flavia Royón
De esta forma, en lo que va de 2022, el bioetanol a base de caña de azúcar y el de maíz aumentó en febrero, abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Este incremento en los costos del bioetanol abre el interrogante sobre si efectivamente se trasladará al precio de los surtidores o si YPF y el resto de las empresas petroleras absorban la suba.