El Hospital Turístico Modular de Puerto Iguazú celebró su primer aniversario
Provinciales

El Hospital Turístico Modular de Puerto Iguazú celebró su primer aniversario

El 25 de octubre de 2021 abría sus puertas el Hospital Turístico Modular de Puerto Iguazú, centro de baja complejidad, lugar ideado para dar atención a los turistas que visitan la Capital de las Cataratas.

Ubicado sobre la avenida San Martín, el lugar cuenta con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio, una guardia de atención de día y una ambulancia de traslado a centros de salud de mayor complejidad. Además, cuento con 9 camas de internación, 3 de shockroom, sala de observación para los cuidados más inmediatos y enfermería. Tiene sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

En el marco de su primer aniversario, la directora del Hospital, Dra. Marina Pérez, conto que la demanda fue creciendo con el correr de los meses. “A medida que pasaron los meses, se fue conociendo más sobre el Hospital Modular Turístico. Nuestro servicio está destinado a turistas nacionales y extranjeros, sin descuidar la salud de la gente de Iguazú, que también vienen a pedir turnos con los médicos y al vacunatorio”.

El horario de atención es de 9 a 20 horas, “tenemos área de vacunación: para COVID19, antigripal, antiamarilica y por estos días estamos con la Campaña Nacional. También contamos con médico clínico, ginecólogo, medicina general, área de enfermería y admisión”, agregó.

En esa línea, agregó, que está en proceso de Licitación la compra de equipamiento para el Laboratorio del Hospital por parte del Ministerio de Salud Pública. “Nuestro propósito es brindar buena atención desde el ingreso del paciente hasta su salida, hay que ser empáticos con quienes necesiten del servicio porque imagínense estar en otro país u provincia y enfermarse”.

“Estamos muy felices de haber cumplido las metas propuestas de una atención siempre con respeto, somos un equipo de médicos, enfermeros y personal administrativo integrado que pone mucho esfuerzo y dedicación día a día”, indicó la directora.

En este sentido, agregó que se está capacitando al personal de admisión y los equipos médicos con clases de inglés para aprender el dialogo cotidiano en lo que hace a la salud.

“Todo los que integramos el personal del hospital estamos aprendiendo a hablar inglés” para mejorar la comunicación con los pacientes que son de distintos lugares del mundo, pero, en su mayoría, hablan inglés”.