El Ministerio de Turismo compartió los números que dejó el receso invernal y las ciudades más visitadas.
Las vacaciones de invierno llegan a su fin y el Ministerio de Turismo ya dejó en claro que movilizaron a más de 5,5 millones de turistas, lo cual no solo significó un récord, sino que superó las expectativas.
Al mismo tiempo, por cuarto mes consecutivo, hubo una gran llegada de turistas extranjeros debido al ingreso de 600 mil personas que implicó un impacto económico de más de 400 millones de dólares.
También se especificó que en los últimos 15 días, Aerolíneas Argentinas transportó a 800.000 pasajeros, que es un 15% más que el mismo periodo en 2019 e indica que habrá 1.2 millones de pasajeros transportados para todo julio, lo que representa un incremento del 10% en comparación con 2019.
A su vez, se informó que Salta, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca y San Juan y la ciudad de Buenos Aires fueron los lugares con mayor nivel de ocupación y que Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Mendoza, Tandil, ciudad de Salta e Iguazú los destinos más elegidos.
En ese sentido, el ministro de Turismo, Matías Lammens señaló: «Volvimos a tener una temporada récord, como ya tuvimos en el verano y en cada fin de semana largo. De la mano de PreViaje conseguimos que este año no haya temporada baja y de la mano de la llegada masiva de turistas extranjeros, que están superando las cifras de la prepandemia, redondeamos unas vacaciones de invierno históricas».