Esta carrera tiene una duración de 1632 horas presenciales y su objetivo es formar a profesionales capaces de favorecer la inserción social y la autonomía personal de sus pacientes, evitando internaciones innecesarias.
Los técnicos superiores en Acompañamiento Terapéutico pueden trabajar en equipo con otros profesionales de la salud mental y su formación incluye modalidades de intervención en el acompañamiento terapéutico.
El campo laboral para los egresados de esta carrera es amplio y ofrece oportunidades de trabajo en instituciones educativas, de salud mental, hospitales, clínicas, centros de día, hogares y residencias para personas con discapacidad o enfermedades crónicas, entre otros. Además, la carrera cuenta con pasantías que buscan familiarizar e introducir a los estudiantes en los procesos y el ejercicio profesional vigentes, lo que les permite adquirir experiencia y contactos en el campo laboral.
La Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico también ofrece luego la posibilidad de continuar con la formación especializada en Integración Escolar, lo que permite al futuro egresado la posibilidad de incorporarse en los Establecimientos Educativos de Gestión Publica y/o Estatal, cubriendo una gran demanda laboral y profesional.
Si deseas mas información sobre la carrera, puedes acceder a: https://ishm.ar/ced/wp-content/uploads/2023/08/Brochure-TSAT-2022.pdf