El INYM acompañó, con la presencia de su vicepresidente, Ricardo Maciel, la Expo Ovino-Caprina de la Zona Sur, que se realizó el fin de semana en la localidad de Profundidad.
“Es una enorme satisfacción acompañar esta fiesta de encuentro entre los productores, y de valorización de nuestra producción”, manifestó Maciel, al tiempo que indicó “la posibilidad de replicar experiencias de manejo de yerbales con ovejas, asociando a ambas actividades en un mismo territorio, evitando el uso de herbicidas y convirtiendo las malezas en carne, es decir: una alternativa que tiene muchos beneficios económicos y ambientales”.
De hecho, en agosto pasado se concretó una reunión entre el INYM y la Mesa de Gestión de la Cuenca Ovino Caprino Zona Sur para avanzar en experiencias de manejo integrado entre suelo, plantas de yerba mate y animales, que incluye a las ovejas, destacándose el beneficio de un método de control de malezas natural, entre otras ventajas.
El evento reunió a productores junto a sus familias, que se dedican a la ganadería y agricultura. Durante el sábado y el domingo, los visitantes disfrutaron de shows musicales, talleres de capacitación, gastronomía de productos ovinos-caprinos, y el mate cocido mate frozen que el INYM, con la asignación del trailer promocional, ofreció en el lugar.