En la previa de la feria alimentaria Summer Fancy Food 2023 que arrancó este domingo, el presidente del INYM, Juan José Szychowski y la subgerente de Promoción, María Marta Oria, se reunieron con el Cónsul General en Nueva York, Santiago Villalba y el encargado de la Oficina Comercial, Nelson Martín.
“Abordamos temas relacionados al potencial que tiene la yerba mate y sus productos derivados para atraer consumidores en los Estados Unidos; como así también de la tarea que vamos a realizar en Fancy Food con los establecimientos yerbateros que nos acompañan”, señaló Szychowski.
Summer Fancy Food Show tiene lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones Javits Center de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 25 al 27 de junio. Es considerada una de las ferias más importante del sector de alimentos y bebidas en los Estados Unidos. El evento permite establecer relaciones con compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de Norteamérica.
Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Argentina contó con un pabellón nacional a disposición de las empresas que desearon exhibir sus productos; entre ellas la yerba mate con la participación de una comitiva integrada por el INYM y establecimientos yerbateros que aceptaron la invitación para estar presentes en la feria.
Cabe recordar que, en su vuelta a la presencialidad en 2022, Summer Fancy Food Show recibió la visita de 22 mil profesionales de la industria y contó con 1800 expositores.