El nuevo logo de Twitter es un Dogecoin, una criptodivisa derivada del bitcoin que tiene como imagen a un perro.
Dogecoin en el logo de Twitter
La cotización del Dogecoin vuela luego de la decisión de Elon Musk de ponerla como logo de Twitter.
Dogecoin es una criptomoneda peer-to-peer de código abierto que volvió popular a los shibas en todo el mundo: «Elon Musk piensa que somos geniales», destaca la página oficial del Dogecoin.
Peer-to-Peer, comúnmente conocido como P2P, es una vía popular para los usuarios de criptos. A diferencia de los exchanges de criptomonedas convencionales, los mercados P2P te permiten comprar criptomonedas directamente a otros usuarios utilizando tu método de pago preferido y la moneda local.
El shiba inu, la cara de Dogecoin, es el más pequeño de las seis razas de perro de Japón. Es un perro pequeño y ágil que soporta muy bien el terreno montañoso, ya que fue originalmente criado para la caza.
El perro detrás del meme #Doge y la criptomoneda Dogecoin se llama Kabosu y todavía vive con su dueño Atsuko Sato en Sakura, Japón. Kabosu era un perro de rescate y se convirtió en un meme después de que Atsuko subiera fotos de Kabosu, incluida la siguiente, en su blog en 2010.
Por qué cambió el logo de Twitter por un Dogecoin
Todavía no se sabe oficialmente el motivo de por qué cambió el logo de Twitter por un Dogecoin, la moneda que respalda Elon Musk, magnate que compró la famosa red social. Una de las especulaciones tiene que ver con que, en el hemisferio norte, el sábado 1° fue el Día de los Inocentes, por lo que podría ser simplemente una broma.
Cabe señalar que Elon Musk enfrenta una demanda por fomentar el uso de Dogecoin.
Otras versiones indican que tendría que ver con una integración entre Twitter y Dogecoin, lo que fomentaría el uso de esta criptomoneda en el mundo.
Hace cinco meses, el mercado veía un aumento del Dogecoin por rumores de que podía ser una moneda para pagar a los creadores de contenido.