El PAyS presentó su oferta electoral: Tiozzo al Senado y Bárbaro por la reelección en Diputados
Politica Provinciales

El PAyS presentó su oferta electoral: Tiozzo al Senado y Bárbaro por la reelección en Diputados

El Partido Agrario y Social presentó su oferta electoral para las elecciones PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre. Con la impronta de volver a las raíces, el PAyS llevará a Héctor «Cacho» Bárbaro como precandidato a Diputado Nacional en busca de su reelección, y al médico comunitario eldoradense Sebastián Tiozzo como candidato a Senador. La actual productora agropecuaria y concejal de El Soberbio, Normelia Dos Santos, será precandidata a Parlamentaria del Mercosur, y buscará llevar a este cuerpo parlamentario la impronta de los vecinos que viven en zonas fronterizas.

La lista se completa en diputados con la referente social Graciela de Melo, del Partido del Trabajo y del Pueblo; el abogado Isaac Lenguaza, actual presidente del Pays, y la comerciante obereña Romina Paola Lukaszuk. Como suplentes el productor Isidro Villalba de Panambí; Mariela Rodríguez, referente social de Pozo Azul y Eloy Lotke, de San Vicente; en Senadores, acompañan a Tiozzo la dirigente Elvani Goring de Colonia Aurora. El actual concejal y comunicador Luis Benítez, de Aristóbulo del Valle y Raquel Masonevez de El Soberbio completan la lista como suplentes. A Normelia Dos Santos la acompañan Iñaki Basterra Costa, contador y titular del Anses en San Vicente, y la artista y militante de los Derechos Humanos eldoradense María Teresa Squeri como suplentes para parlamentarios del Mercosur.

“Hace semanas decidimos ir por afuera de los frentes que rosquearon hasta último momento. Vamos con boleta corta para volver a las raíces del Partido Agrario y Social que es uno de los pocos partidos que está cerca de la gente” señaló Cacho Bárbaro al explicar la decisión que ya había dado a conocer su espacio en el congreso del 7 de Junio. Y agregó que “la política dejó de ocuparse de los problemas cotidianos de los vecinos y vecinas y nosotros basamos nuestra propia existencia en ese compromiso con la gente. Estamos hartos de ver y escuchar las peleas por los cargos y las chicanas políticas, queremos seguir llevando al Congreso de la Nación la realidad de los misioneros y misioneras  que muchos otros ni conocen ni entienden” agregó.

Bárbaro apoyará la candidatura a Presidente de Sergio Massa, aunque no pueda llevar la boleta junto a la oferta local.