El Frente Renovador de la Concordia avanza en la construcción de un sistema político e institucional de «poner en primer lugar a la gente” Las bases de esta transformación atraviesa todos los niveles y articula lo público con lo privado, y diferentes áreas del Estado provincial.
En este sentido, Eldorado se alineó al principio indiscutible de Primero Misiones, con el trabajo integral como punto clave para reafirmar la gestión municipal y llegar de forma directa a la comunidad. Los diferentes espacios del Ejecutivo, en conjunto con el Gobierno provincial, traccionan para que la Renovación se posicione como la fuerza política de mayor crecimiento en la Capital del Trabajo.
Este crecimiento demandó a la nueva gestión fortalecer áreas, entre ellas se puede mencionar a la Secretaria de Obras y Servicio Públicos, que concretó obras históricas como el asfaltado de la avenida 9 de Julio y de la calle Andrejovich, con el apoyo de Vialidad Provincial.
Además de consolidar la estructura ya existente, se apostó a lo nuevo y al crecimiento. Es así que, con el propósito de volver a la esencia agrícola y convertir a Eldorado en un polo productivo, se creó la Secretaría de la Producción que brindó respuestas a la demanda de los productores, con asesoramiento, creación de ferias de comercialización, de un vivero de plantines hortícolas y el programa Cultivar Eldorado, la inauguración del Mercado Concentrador que motiva a incrementar la producción, el trabajo en conjunto con la Provincia y Nación para líneas de microcréditos.
Cada una de las obras y actividades antes mencionadas contaron con el acompañamiento de otras Secretarías y Direcciones Municipales, Ministerios y áreas provinciales, como así también el sector privado, sin distinciones y con el único objetivo de establecer a Eldorado como la segunda ciudad más importante de Misiones.
En este sentido, el intendente de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, dejó en claro “Nos debemos a la comunidad y seguiremos trabajando para estar cada día un poco mejor. No existe política de Estado si el beneficiario no es la comunidad”
Esta estrategia de integrar las diferentes áreas jugó un papel fundamental en el desafío de llegar al vecino con la esencia de la de gestión del Frente Renovador: Estar al lado de la gente.