Pablo Delapierre, el joven eldoradense que intentó ingresar al país por Bernardo de Irigoyen, deberá trasladarse hasta Uruguayana para ingresar a Argentina.
En la mañana de este viernes 24, Pablo se encontraba en la ciudad de Barracao esperando transporte con destino a Uruguayana, de donde deberá trasladarse a Paso de Los Libres, luego a Buenos Aires y finalmente a Misiones.
El joven había presentado ante la Justicia Federa un recurso judicial solicitando la autorización para ingresar al país través de Bernardo de Irigoyen, el cual fue rechazado «Se presentó una orden judicial en el Juzgado Federal, el día Lunes recibimos el fallo en contra. Lamentablemente el ingreso es imposible por Irigoyen y tengo que hacer todo el viaje» y añadió «la intención siempre fue hacerlo de forma legal»
«De estar 130 kilómetros de casa, ahora tengo que hacer 1500 kilómetros» detalló el joven.
Con respecto a la cuarentena, manifestó que deberá realizarla en Buenos Aires y luego en Misiones «Cumplí –cuarentena- en Barra da Lagoa, en Barracao y ahora dos más, una en Buenos Aires y otra en Misiones. «
También, especificó cómo es el protocolo que tiene que cumplir «El transporte te lleva hasta Buenos Aires, el destino desconozco, sé que tiene las instalaciones preparadas para hacer los estudios si portás o no Covid-19, y tenes que cumplir la cuaretena»
Hasta el momento, Pablo no manifestó síntomas y se encuentra en buen estado de Salud. Cabe aclarar que de todas maneras deberá cumplir con las medidas pertinentes.