Eldorado contará con la primera plaza de Misiones destinada a adultos mayores
ELDORADO Locales

Eldorado contará con la primera plaza de Misiones destinada a adultos mayores

Se trata de la plaza Waldemar Fank, ubicada sobre calle Saavedra, en el kilómetro 9. El proyecto llegó al Municipio de la mano de los vecinos del lugar, con el objetivo de adaptar el espacio para recreación de los adultos mayores.

Se prevé instalar base de mampostería para un playón, bancos y veredas. Habrá mesas para ajedrez y otros juegos, una cancha de bochas y un espacio para realizar yoga y otras actividades físicas.

Más adelante también quieren instalar una plaza saludable (con los aparatos para ejercicios) destinado a los adultos mayores. En la misma línea procederán a la arborización con especies autóctonas y plantas varias, además de dotar el espacio con luminarias.

El ingeniero René Martínez, jefe del Departamento de Arbolado Público Urbano y Espacios Verdes de la Municipalidad de Eldorado, manifestó que «estamos muy entusiasmados con este trabajo porque está pensado para los abuelos de nuestra ciudad. El proyecto de los vecinos llegó a nuestras manos y enseguida el intendente Dr. Fabio Martínez se puso a trabajar y gestionar para concretarlo, porque le pareció muy importante generar este espacio para los adultos mayores»

Y agregó «creemos que será muy positivo no solo para los habitantes de esa zona sino para todo un sector de la población que podrá acercarse hasta el lugar»

El sitio donde se instalará la plaza Waldemar Fank abarca 6 manzanas y el objetivo es dar sentido a un espacio verde con la participación de los vecinos en su construcción para que se sientan parte del proyecto.

Los autores del proyecto son: Betiana Oldina Radke, Stella Maris Schamme, Fanny Judith Aguirre de Toller y Laura Alba Bircher. Y los co autores: por la Municipalidad de Eldorado: Ing. René Martínez y la Ing. Wilma Amarilla

Croquis de la plaza Waldemar Fank realizado por vecinos

1 Comment

  • Marcelo 1 de octubre de 2021

    Esa plaza tiene nombre de Wüthrich hace 23 años establecida por Ordenanza por el Honorable Consejo Deliberante de Eldorado.
    Sin duda una gran metida de pata de las personas que pusieron ese cartel de obra. Al menos deberían haber consultado la situación legal.
    Justamente el otro día hablábamos de irregularidades similares para «reescribir la historia,» y como de intenta borrar de un plumazo en forma involuntaria o deliberada la historia y personalidades de otros tiempos … Hasta aparece en Google maps.
    Es una pena que no hayan consultado las ordenanzas correspondiente, porque el nombre de la plaza fue en honor a una persona pionera en teatro, medio ambiente, en muchos rubros, música, fue el primer relojero. Fundó la oficina de objetos perdidos…etc en su corta vida de 52 años y su biografía fue publicada en el tomo IV de ,»Historias de Eldorado» hace dos años.
    Haremos lo posible por presentar la cultura del lugar y el nombre.
    Saludos

Comments are closed.