El hecho se registró en el barrio Virgen de Itatí, sobre la calle Matienzo en el kilómetro 3 de Eldorado. Delincuentes ingresaron a una vivienda y su propietario decidió buscarlos para recuperar sus pertenencias.
Faustino, propietario de la vivienda, relató que cuando llegó a su casa se enteró que le faltaban una batería nueva de auto y seis gallinas «Llamé a la policía pero me pidieron testigos o imágenes de cámaras de seguridad para dar con los delincuentes. Entonces decidí buscarlos por mi cuenta, con descripciones de vecinos» indicó Faustino.
Una vez que los encontró, Faustino afirmó que «Lo golpé para hacerlo habla. Me confesó que fue él, con su hermano y compinches. Lo retuve en la calle hasta que la policía llegó, lo llevaron en la camioneta. A las pocas horas ya estaba libre y riéndose frente a mi casa»
Faustino aseguró que los robos son frecuentes en la zona y que venden los elementos a bajo costo para comprar droga «La batería la ofrecieron a $2000 a los que vender la porquería de la droga» indicó.