Este lunes, el Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado se reunió para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia N°641/2020 firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Es este sentido, aunaron criterios respecto a que el municipio toma la misma linea de trabajo anunciada esta mañana por el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, adoptando la suspensión de las reuniones familiares hasta el 16 de agosto.
Por el período de 15 días se mantendrán casi todas las actividades flexibilizadas hasta el momento, restringiendo las visitas familiares y reuniones sociales en los domicilios particulares.
«Cabe destacar que esta medida afecta en particular a esta actividad, ya que en las reuniones familiares no se respetan los protocolos; no así en los espacios públicos, donde al haber agentes de control, hay un mayor cumplimiento de protocolos de uso de barbijo y de distanciamiento social» expresaron desde el Comité.
El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, manifestó que “sabemos que es difícil, después de tanto tiempo, pero pedimos nuevamente el acompañamiento de los vecinos en esta etapa, ya que lo que hemos logrado lo hicimos juntos, desde el estado y la comunidad”.
Además agregó que “si bien Misiones a logrado contener el avance del virus, lo que ha permitido avanzar en todas las flexibilizaciones vigentes, somos cocientes que en zonas limítrofes de Brasil y Paraguay continúan aumentando los casos de contagio del virus y no somos impermeables a esta situación”.