El Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado elevó a juicio el caso de Pablo Schoenfisch único acusado de asesinar a su madre, Faustina Antúnez y herir de gravedad a su padre, ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch.
El caso se enmarca bajo la carátula de «Homicidio calificado por el vínculo y por haberse cometido con alevosía, agravado por la utilización de un arma de fuego» hacia su madre, y «Homicidio calificado por el vínculo y por haberse cometido con alevosía, en grado de tentativa» hacia su padre.
El hecho
El hecho conmocionó al norte de la provincia de Misiones. En un principio se había relacionado la causa con un robo calificado, posteriormente a un posible femicidio y finalmente dio un giro rotundo dejando al descubierto un drama de índole familiar.
En la madrugada del 19 de mayo del 2020, familiares y allegados, quienes a su vez eran vecinos, escucharon gritos en una vivienda del km 36 del municipio de Santiago de Liniers.
Al ingresar a la casa encontraron lesionados a Faustina Antúnez y a su pareja Arnoldo Schoenfisch. Ambos habían recibido disparos de arma de fuego.
Por medios propios, los familiares los trasladaron al hospital Samic de Eldorado donde se conoció finalmente el deceso de la mujer, mientras que desde ese mismo nosocomio, Schoenfisch fue derivado al hospital de Posadas con «herida de arma de fuego transficciante en cráneo, con compromiso de nervios ópticos»
Finalmente, Schoenfisch fue dado de alta el 23 de mayo del 2020.
Pablo Schoenfisch, hijo de la pareja, está detenido desde el mismo día del hecho, después de una serie de indicios que lo posaron bajo la lupa.