El primer procedimiento se concretó cerca de las 21:50 horas del domingo, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda UR-III, fueron requeridos por el 911 al barrio Los Lapachos, donde dos personas se encontraban causando desorden, con música a alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas. Al llegar al lugar, los involucrados emprendieron una veloz huida dejando abandonado en la vía pública, sillas plásticas, una netbook, un equipo de música portátil, cartas, y bebidas.
Minutos después los sujetos identificados como Daniel de 21 años, Fabián L. de 33 años, regresaron y en evidente estado de ebriedad insultaron a los policías y terminaron detenidos.
Casi en simultáneo, personal de la División Comando Oeste que se encontraba apostado en un control, detuvo a Daniel R. de 29 y a
Cristina V. de la misma edad, quienes además de incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, circulan a gran velocidad, sin luces y evadieron el retén. La mujer al descender del rodado insultó a los efectivos y lanzó golpes de puño.
La motocicleta fue secuestrada por infracción a la ley 24.449. Intervino el Juzgado de Paz local.