En el cierre de su campaña, Massa buscó polarizar con Milei y llamó a la militancia a votar con la mira en el balotaje
Nacionales

En el cierre de su campaña, Massa buscó polarizar con Milei y llamó a la militancia a votar con la mira en el balotaje

A horas de que comience la veda electoral, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo su cierre de campaña este jueves en una fábrica de Pilar y llamó a la militancia a votar con la mira puesta en el balotaje.

En su último discurso, buscó polarizar con Javier Milei y cuestionó fuertemente el modelo de país que plantea el libertario: “Decidimos por un país donde el que trabaja tenga derecho a indemnización y vacaciones pagadas o que sean un esclavo que lo tratan como mercadería”.

“Cuando me pidieron que dijera cómo queríamos cerrar la campaña, les dije que la quería cerrar en algún lugar que simbolizara el país en el que creemos. En una escuela, en una fábrica, en alguno de esos lugares que son símbolo de lo que yo quiero para la Argentina desde el 10 de diciembre. Y además quería que estuvieran los trabajadores, si eran en una fábrica, los maestros, si eran en una escuela, pero que quería sobre todas las cosas que estuviera expresada la comunidad”, comenzó Massa pasadas las 19.

En ese sentido, uno de los ejes más fuertes del discurso estuvo vinculado al trabajo y a la necesidad de recomponer los salarios frente a la crítica situación del país, deslizando una crítica al Gobierno.

“Tenemos que promover el trabajo, ayudar a aquellos que están en la economía popular o en el trabajo informal porque el Estado los abandonó. También hay que mejorar los salarios de la gente, perdimos poder de compra sistemáticamente porque el Estado no tuvo el lugar firme y presente en la puja distributiva”, lanzó.

Allí, apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza: “El domingo a la hora de votar definimos los próximos cuatro años de la Argentina. Decidimos por un país donde el que trabaja tenga derecho a la indemnización y vacaciones pagas o donde el que trabaja sea simplemente un esclavo que tratan como mercadería”.

Asimismo, remarcó la necesidad de acortar la brecha salarial entre hombres y mujeres “para que tengan la misma remuneración por igual tarea”; también planteó la idea de modificar el sistema de impuestos.

“Me enoja mucho cuando escucho a los que quieren gobernar diciendo que somos un país de mier***. Somos un país maravilloso que necesita ponerse de acuerdo en cinco o seis puntos”.

También señaló que es fundamental impulsar la educación y apoyar a los jóvenes: “Necesitamos que se sientan integrados en nuestro país. Cambiarles el sistema educativo porque se aburren en el colegio. Tenemos que resolver el problema de alfabetización. Necesitamos que salgan a un mundo que va a seguir demandando trabajo y talento argentino. No quiero que seamos un país que venda su riqueza sin tener el trabajo de los argentinos encima”.

“Algunos cerraron escuelas, otros plantean vouchers para ir a la facultad, otros que sobran universidades. Definimos un punto y medio del PBI en las universidades porque queremos a nuestros hijos en una universidad pública, gratuita, de calidad. El domingo se define si su hijo va a la universidad gratis o si su ella y su marido tienen que empezar a pagar, si pagan un boleto unificado o le sacan el subsidio y pagan fortuna”, insistió.

En el cierre, volvió a pedirle a la militancia su voto: “Quiero pedirles que el domingo cada argentino que crea en los valores que impulsamos que vaya a la urna a buscar a nuestra bandera, es la única forma de honrar a nuestra patria. Si mañana muriera y tuviera que volver a nacer y elegir dónde hacerlo, después de ver lo que esta patria le dio a mis viejos, volvería a la Argentina una y mil veces”.