Este jueves en distintos procedimientos de gendarmería nacional en se procedió al secuestro de neumáticos de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero”. Esta situación se desencadenó en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, personal perteneciente a los Escuadrones 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 8 “Alto Uruguay”, 47 “Ituzaingó”, 49 “San Vicente” y 57 “Santo Tomé”.
Fueron un total de 45 cauchos, de distintos rodados y medidas, los cuales eran transportados utilizando maniobras de ocultamiento dentro de los rodados o adosados al chasis de los vehículos de mayor porte, la cual se encuentra valuada en $ 3.937.500.
De la misma manera, durante la madrugada, efectivos pertenecientes al Grupo Vial “Uruguaí”, dependientes del Escuadrón 13 “Iguazú”, ubicados sobre el kilómetro Nº 1.605 de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del paraje “Uruguaí”, detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas y cargas generales.
Al realizar el control físico y documentológico del mismo se constató la existencia de 126 encomiendas, las cuales contenían mercadería de origen extranjero, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero, estos bultos tenían entre uno y cuatro neumáticos de distintos rodados y medidas.
Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo de la interdicción de las encomiendas fines efectuar su posterior apertura. De corroborarse en contenido de ellas, su avalúo ascendería a una suma cercana a $ 35.280.000.