Una patrulla de gendarmes al recorrer sendas y caminos que vinculan al Límite Internacional Fronterizo (Río Paraná) encuentran el vehículo. Contabilizaron 265 bolsas con la droga en la zona de carga.
Efectivos de la Sección «Puerto Rico» dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, incautaron más de 7 toneladas de «cannabis sativa» al hallar un camión que intentó circular por caminos vecinales próximos a la localidad de Garuhapé.
Ayer, patrullas de monte desplegadas en la zona de Colonia Luján, mientras inspeccionaban caminos y sendas que conducen al Río Paraná, notaron el desplazamiento de un camión. Tras un seguimiento controlado por tierra y un posterior rastrillaje aéreo a cargo de miembros de la Sección Operativa de Vuelo “Posadas”, se logró hallar al vehículo, que estaba abandonado en una zona de pinares, cargado de gran cantidad de bultos con estupefaciente sin ocupantes.
Los funcionarios al efectuar las pruebas de Narcotest, confirmaron que se secuestró marihuana, con un peso final de 7.214 kilos, luego de contabilizar por horas los 7.438 «ladrillos» prensados.
Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el decomiso de la droga y el secuestro del vehículo.