Un colectivo que trasladaba a un grupo de estudiantes que regresaban de su viaje de egresados volcó en Entre Ríos este martes a la noche. De acuerdo con el primer parte, 10 de los 35 pasajeros sufrieron heridas de consideración sin riesgo extremo, mientras que el resto presentó lesiones menores.
El accidente vial ocurrió cerca de las 22 horas en el kilómetro 159 de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de San José, cuando una unidad perteneciente a la empresa Flecha Bus terminó tumbada en el cantero central que divide los dos sentidos de circulación. Aparentemente, la lluvia de cierta intensidad que estaba presente en ese momento podría haber sido un factor determinante en el vuelco.
Luego de que se diera aviso a los servicios de emergencia, los bomberos de la zona acudieron al lugar, en donde reportaron que 10 de 35 pasajeros tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital San Benjamín, ubicado en la ciudad de Colón. A pesar de que la vida de ninguno se encontraba en riesgo, varios de ellos tenían politraumatismos y fracturas, por lo que tuvieron que quedarse internados en el centro médico.
“Se tomó conocimiento del vuelco del ómnibus y montamos un operativo de asistencia con nuestros voluntarios, más ambulancias, personal policial y de la concesionaria vial de la Autovía 14″, explicó el suboficial Daniel Cabral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José durante una entrevista con Télam al señalar que también participaron bomberos de Colón y Villa Elisa, los agentes policiales de la comisaría de Liebig y una ambulancia perteneciente al gobierno provincial.
De la misma manera, describieron que el micro se trataba de un vehículo marca Mercedes Benz que estaba conducido por dos choferes, quienes transportaban a los dos coordinadores del viaje de egresados y 31 estudiantes que rondan los 17 y 18 años de edad.
Asimismo, revelaron que los estudiantes pertenecen a una escuela secundaria de Paso de los Libres, localidad de la provincia de Corrientes, y que se encontraban de regreso a su ciudad de origen. El grupo provenía desde el aeropuerto de Ezeiza luego de haber viajado en avión desde San Carlos de Bariloche, por lo que solamente les quedaba recorrer el último tramo en micro.