Este fin de semana no habrá partidos de la Liga de Fútbol de Eldorado tras agresión a un árbitro
Deportes ELDORADO

Este fin de semana no habrá partidos de la Liga de Fútbol de Eldorado tras agresión a un árbitro

La Asociación de Árbitros Eldorado anunció que no arbitrará ningún partido de la Liga de Fútbol de Eldorado este fin de semana, en solidaridad con el árbitro Marcos Ibáñez, quien fue brutalmente agredido el pasado sábado en la cancha de Barrio Obrero de Puerto Esperanza. Desde la Liga, comunicaron que no habrá programación de partidos para este fin de semana.

Ibáñez sufrió lesiones que lo dejaron inconsciente durante un partido de la categoría Sub17 entre Barrio Obrero y Mado Delicia, y tuvo que ser hospitalizado. En una nota difundida el lunes por la noche, luego de una reunión, la asociación expresó su repudio a todo acto de violencia contra cualquier persona y reclamó respeto por su labor.

Somos seres humanos y somos personas, tenemos padres, hermanos, hijos, pareja que nos esperan en casa y esperan que lleguemos bien. Somos muy atacados y nos ven como enemigos, como si estuviéramos en guerra. No somos enemigos de nadie, simplemente vamos a cumplir con nuestra labor. Nos equivocamos, sí, es parte del juego, pero no toleramos la violencia para nada” manifestaron.

Asimismo, agradecieron al ayudante de campo del club Mado Delicia, Orlando Bogado, y a la señora Paola Gutiérrez, quienes intervinieron para salvar al árbitro de seguir siendo agredido. También reconocieron el gesto del presidente y el secretario del club Barrio Obrero, quienes acompañaron al árbitro al hospital local y a la comisaría local.

Finalmente, expresaron su solidaridad con el colega agredido y su rechazo a la violencia en el deporte. “Hoy fue al árbitro, como muchas veces también fueron a los chicos. No a la violencia en nuestro deporte”, concluyeron

Por su parte, la Liga de Fútbol comunicó que no habrá programación de partidos para este fin de semana, en todas sus categorías (primera división, inferiores, infantiles y femenino), en apoyo a la Asociación de Árbitros.