Esteban Noller: «Estoy convencido de querer ser intendente de Eldorado para cambiar el rumbo de la ciudad»
ELDORADO Entrevista Politica

Esteban Noller: «Estoy convencido de querer ser intendente de Eldorado para cambiar el rumbo de la ciudad»

Esteban Noller es nacido y criado en Eldorado. A sus 40 años, decidió ser candidato a intendente aunque su trayectoria política inició años atrás con la presidencia de la comisión directiva de la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado. En diálogo con Estudio Eldópolis, se refirió a sus inicios en política, la decisión que lo impulsó a ir por la intendencia y sus proyectos para la ciudad.

 

Desde su juventud, Esteban Noller tuvo una participación activa en los deportes, sobre todo en las disciplinas de faustball y bádminton. Desde el 2010, está al frente de la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado «Me hice cargo de la presidencia con el fin de devolver un poco lo que me dio ese lugar, hacer más o mejores cosas de lo que venía haciendo. Me gusta trabajar con la gente» afirmó.

En esta línea, es que hoy toma el desafío de sumarse a la oferta electoral del 7 de mayo como candidato a intendente «Con ética, lógica y coherencia se pueden hacer muchas más cosas, mejores y en menor tiempo. La política es necesaria porque es una herramienta que transforma realidades» aseguró y dejó en claro que «hoy no me interesa la concejalía. Yo soy de los que necesita hacer y el que transforma hoy una ciudad es el intendente. Tengo visión de futuro y hasta que no llegue, no paro» 

Consultado sobre cuál sería la primera decisión que tomaría si llegara a la intendencia, aseguró que «preguntar a la gente qué quiere. Los políticos se olvidaron de escuchar a la gente y qué propuesta es primordial para ellos. Soy de buscar consenso» 

Sobre cómo tomó su familia la decisión de su candidatura, confesó que «lo aceptaron. Lo primero que se pone en tela de juicio es la exposición mediática, más teniendo una hija menor, pero yo no tengo nada que esconder» 

Bajo la ideología política de la Unión Cívica Radical, reconoció que «Estoy convencido que voy a enfrentar un monstruo que es el oficialismo. La parte más importante, a diferencia de otros candidatos, es que estoy convencido de que quiero ser intendente y que puedo» 

En cuanto a su forma de ser, se definió como una persona receptiva que pone como prioridad a los demás «Me levanto todos los días predispuesto a aprender y cambiar algo, poco o mucho, propio o de alguien. Eso nos hace entender más al prójimo» 

Para finalizar, describió a Eldorado como «Un lugar donde se puede vivir mucho mejor. Es el lugar donde pienso ser intendente, si no es ahora en algún momento lo seré» 

 

Ciclo de entrevistas Estudio Eldópolis