El vehículo atravesó el control sin aminorar su marcha.
El procedimiento se realizó en la madrugada de este viernes, cuando personal de la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, se encontraba realizando Tareas de Control, conforme la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, cuando un vehículo utilitario se aproximó al puesto de control e ignoró las señales de los uniformados.
El vehículo atravesó el control atentando contra la integridad del personal y detuvo su marcha aproximadamente a mil metros. Al aproximarse, los uniformados encontraron al vehículo sobre la banquina, sin ocupantes y con sus puertas abiertas, donde se pudieron visualizar dos grandes bultos en su interior.
Habiendo dado intervención a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Oberá, se procedió al traslado del automotor al asiento de la Unidad. Allí, y ante la presencia de testigos, los uniformados procedieron a la apertura de los bultos, constatando que dentro estaban acondicionados 70 paquetes envueltos en cinta plástica, cuyo contenido arrojó resultado positivo para marihuana, totalizando 51,850 kg con un avalúo de $ 30.202.625.