Dos bomberos murieron ayer en un voraz incendio que se desató en una perfumería, en la planta baja de un edificio en el barrio porteño de Villa Crespo. Otros seis agentes sufrieron heridas mientras combatían las llamas y dos de ellos están en grave estado.
Según el parte oficial, la estación 6ª de Bomberos de la Ciudad fue la que trabajó en el incendio en el comercio, situado en la avenida Corrientes 5246.
El incendio se produjo en una edificación de 14 pisos, en la que, en la planta baja, funciona una perfumería. En el subsuelo se desarrolló el fuego sobre montículos de mercadería con material altamente combustible, y, en una segunda explosión, se produjo el desprendimiento de la estructura, lo que dejó atrapados a los dos bomberos que finalmente fallecieron.
Según el reporte preliminar de las fuerzas de seguridad, durante una primera explosión, tres bomberos fueron alcanzados por las llamas y, por las quemaduras, debieron ser trasladados por personal del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) .
Cuando se aplacó esta explosión, ingresaron nuevamente para apagar el fuego. Allí se produjo la segunda, que fue más fuerte, y el derrumbe interno. En ese momento, fueron siete los bomberos afectados y un policía. De estos, seis fueron trasladados a hospitales. Dos fueron al Durand: uno -en grave estado con compromiso de la vía aérea- fue derivado al Churruca, mientras que el otro tiene heridas leves. En tanto, en el Hospital Fernández hay un bombero con politraumatismo que se encuentra estable. Otro está en el Hospital de Quemados con quemaduras del 3% en la mano; y otro en el Zubizarreta con traumatismo leve en la mano derecha. Aún no se ha reportado el lugar de traslado del sexto.
A alrededor de las 19.20 se conoció que dos de los bomberos heridos murieron producto de las quemaduras que generaron las explosiones. Los fallecidos, según fuentes oficiales, son: el comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de los Bomberos de la Ciudad y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación 6ª de Villa Crespo.
Los oficiales fallecidos formaban parte de la Policía de la Ciudad, se trata de una especialidad elegida por quienes se formaron en los institutos de formación policial. Esos dos agentes eran los jefes del grupo de bomberos que combatía el incendio y estaban en la primera línea de trabajo.