“Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza”, dijo su agente el comunicado.
“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, completó. La artista que popularizó varios hits a lo largo de su historia fue diagnosticada en 2016 con cáncer intestinal y recibió trasplante de riñón en 2017.
La estrella conocida mundialmente tuvo sus inicios en la industria en los años 60`s cuando junto al que fuera su marido Ike Turner, conformaron el dúo Ike & Tina Turner, el matrimonio se disolvió en 1978 debido a los constantes abusos físicos y emocionales de su esposo.
No obstante, Tina se convirtió en la «Reina del Rock and Roll» y dejó grandes hits “Proud Mary”, “Nutbush City Limits”, “River Deep, Mountain High “, y los éxitos que tuvo en los años 80, entre ellos “What’s Love Got to Do with It”, “We Don’t Need Another Hero” y «Private Dancer».
En su larga carrera musical vendió más de 150 millones de discos, ganó 12 premios Grammys, e ingresó en el 2021 al Salón de la Fama. Asimismo en 2005 fue honrada en el Kennedy Center junto a Beyoncé y Oprah.
En el 2021 HBO+ lanzó el documental «Tina» que reconstruye la tortuosa vida personal y la fascinante carrera artística en la propia voz de Turner que cuenta su historia a partir de una entrevista.