Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado manifestaron que por este 2020 dan por finalizado el programa de «Pequeñas Grandes Acciones».
El mismo consistía de 6 días con diferentes temáticas: lunes restauración de espacios verdes, martes erradicación de micro basurales, miércoles control focal, jueves tareas en cursos de agua y biodiversidad, viernes trabajos en senderos.
A lo que se sumó este último sábado 19 de diciembre el trabajo en el espacio ecoturístico del Balneario municipal Piray Guazú, en el cual se plantaron 37 ejemplares de árboles nativos, los cuáles reforzarán la faja protectora del arroyo.
En el lugar también se realizó plogging dentro del predio y al borde del cauce, reforzando la actividad con la instalación de cartelería para eliminar basura y crear conciencia en la población del cuidado de este espacio que es de todos los eldoradenses.
Las tareas del sábado fueron realizadas por el equipo de la Dirección de Ambiente, los Amigos y defensoras del Ambiente y demás.
Todo el trabajo realizado en el Balneario sumado al de la Secretaría de Obras Públicas que se enfocó en las mejoras, se enmarcan en la puesta en valor del lugar para su posterior habilitación y disfrute de todos los vecinos de la ciudad.