Florerías de Eldorado se quedaron sin stock: «El mercado de las flores no está preparado para tanta demanda»
ELDORADO Locales

Florerías de Eldorado se quedaron sin stock: «El mercado de las flores no está preparado para tanta demanda»

Con la llegada de la primavera se dispararon las ventas de flores en Eldorado. La más elegidas fueron las flores amarillas, a tal punto que las florerías de la ciudad se quedaron sin stock en las primeras horas de la mañana.

Eldópolis realizó un relevamiento en las distintas florerías de la ciudad de Eldorado y dialogó con Jaqueline Brandt, comerciante del rubro, quien comentó que la demanda fue muy importante en relación con el año pasado «La la gente volvió a tener la iniciativa de regalar flores por la primavera, aunque este año fue furor las flores amarillas. Tuvimos que trabajar con reservas porque no dimos abasto»

En cuanto a los precios, hay distintas opciones “En lo que es rosas estamos trabajando únicamente con rosas importadas, ya que no estamos consiguiendo las nacionales y  están valiendo $1500 y después hay otras opciones como claveles, margaritas, lirios, alstroemerias, con un precio base en $300.  Hoy solo se trabajó por pedidos porque para venta al público nos quedamos sin stock desde el día de ayer miércoles” precisó.

Un mercado que no da abasto

Por su parte, Florencia Camila Suarez,  propietaria de otra de las florerías de la zona céntrica, coincidió en que en esta fecha se registró una la alta demanda en las ventas y afirmó que «El mercado de flores no está preparado para tal demanda. Si bien se hacen las reservas previas, el mercado de flores no está soportando la demanda que se da en estas fechas”

¿Por qué flores amarillas?

La tendencia de regalar flores amarillas surgió a partir de una canción de la telenovela argentina, creada por Cris Morena, «Floricienta», que cautivó a miles de niños y jóvenes entre 2004 y 2005, y su canción «Flores Amarillas» indica que la persona debe regalarle flores amarillas a su enamorado o enamorada y que esta sería una señal de amor.

Millones de usuarios en las redes sociales se encargaron de llevar esta práctica a la vida real y comenzaron a publicar el momento en que regalaban estas flores cada 21 de septiembre, es así que nació esta iniciativa.