La intervención se concretó en la noche del viernes en una zona protegida denominada “Puerto Península” ubicada a la altura del kilómetro 1.627 de la ruta Nacional 12. Allí se apreció rastros frescos y cortes en la vegetación.
Cerca de las 19 horas de ayer, un efectivo del parque provincial, se acercó a la seccional 3.ª de la UR-V, informando que se encontraba al mando de la patrulla perteneciente al sector mencionado, donde divisaron huellas de personas y cortes, donde al seguir los rastros, encontraron una gran cantidad de matas de palmito cortadas.
Entonces, la comisión policial registró el sitio indicado y efectivamente constataron el apego ilegal de unas 700 plantas de palmito. Además, entre la espesa vegetación, encontraron al presunto autor, un joven de 24 años de edad, quien fue arrestado en el lugar.
A través de un trabajo integrado, se trasladó al señalado, quien fue puesto a disposición de la justicia, hasta la dependencia policial con el secuestro de una bolsa arpillera con 20 cogollos de palmitos, que igualmente fueron replantadas por los guardaparques.